Alemania concretó este lunes una estrepitosa goleada sobre Letonia por 7-1, en el último encuentro amistoso del seleccionado dirigido por Joachim Low antes de iniciar su participación en la Eurocopa, que se llevó a cabo en el Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf.

Robin Gosens, Ilkay Gundogan y Thomas Mueller, a los 19, 21 y 27 minutos del primer tiempo, respectivamente, pusieron en marcha la goleada de los alemanes antes de la media hora del primer tiempo.

Sin embargo ese primer tiempo no se iba a cerrar así, sino que habría dos tantos más de los locales, uno a los 39 minutos anotado en contra de su valla por el arquero letón, Roberts Ozols, y el restante por obra de Serge Gnabry en el minuto final de esa etapa.

Después, ya en la segunda mitad, apenas a los cinco minutos marcó el sexto Timo Werner, mientras que a los 30 descontó Aleksejs Saveljevs para los letones, pero uno más tarde Leroy Sané le puso cifras definitivas al tanteador.

Alemania, que ganó la Eurocopa en tres ocasiones (1972, 1980 y 1996), compartirá el Grupo F con el campeón mundial, Francia (será el partido del debut), Hungría y el campeón vigente, Portugal.

En el otro encuentro amistoso disputado hoy en suelo europeo, Ucrania también goleó, en este caso a Chipre, por 4-0.