Era cuestión de tiempo y hoy ya quedó sellado. Estamos hablando de Alemania y su pasaje a Rusia 2018. El elenco campeón en Brasil 2014, venció en Belfast al escolta en su grupo Irlanda del Norte y logró abrochar su presencia. 

Su rival, en tanto, jugará el repechaje, ya que su inmediato perseguidor (República Checa) está a 7 unidades con tres en juego. Los goles alemanes los firmaron Sebastian Rudy, a los 2 del primer tiempo y Sandro Wagner, a los 21. Por el mismo grupo, Noruega trituró como visitante a San Marino: 7-0. Sobre los '90, llegó el tercero del equipo de Löw, firmado por Kimmich. Un minuto más tarde, Magennis, ponía cifras definitivas al partido. Alemania ganó 9 de 9 y desfiló rumbo al próximo mundial: insaciables. 

Con el tiro del final, Inglaterra sacó su pasaje

Luego de la enorme frustración de Brasil 2014 (eliminado en primera ronda), el equipo de Gareth Southgate aseguró su revancha en Rusia. Necesitaba ganar o, en caso de empate, que no haya vencedores ni vencidos entre Escocia y Eslovaquia. La definición fue para el infarto: un gol en el minuto '90 de los escoceses dejaba a los ingleses comprometidos, pero en el minuto '94 Harry Kane anotó el gol británico en Wembley y selló el pasaje. ¡De locos! 

Polonia, a un paso

El elenco polaco hizo bien los deberes. Aplastó como visitante 6-1 a Armenia, con tres goles del delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quién superó a Cristiano Ronaldo como goleador de la Eliminatoria. Eso sí, CR7 tiene dos partidos más para alcanzarlo, contra uno del polaco. ¿Por qué Polonia aún no sacó pasaje? Porque Dinamarca ganó en su visita a Montenegro (1-0 de visitante) y se mantiene a tres de distancia.