Alejandro Garnacho, explosivo tras la derrota: "Esta temporada fue una mierda"
Manchester United sufrió un duro golpe en su adversa campaña y se quedó con las manos vacías en la definición continental en España. Tras la caída, el extremo de 20 años dejó su declaración ante los medios. Detalles.
La final de la Europa League entre el Tottenham Hotspur y el Manchester United en Bilbao culminó con el triunfo y la consagración de la escuadra londinense. Tras el golpe por la derrota, quién se manifestó fuertemente en zona mixta fue Alejandro Garnacho.
“Es duro para todos, después de esta temporada que la verdad que fue una mierda, después de perder la final y en la liga no ganarle a nadie" apuntó primero el “europibe" de la Selección Argentina, con una férrea crítica a la campaña de los “Red Devils”.
Garnacho agregó que con sus compañeros van a "intentar terminar la temporada y ver qué pasa después”. El elenco del portugués Rubén Amorim culminará su participación en el curso el domingo desde las 12 hs. ante Aston Villa en Old Trafford.
Luego de su descargo inicial, el extremo continuó con su reclamo y describió las falencias del Manchester United en el encuentro y su ausencia en el equipo titular. “Faltaron muchas cosas. Cuándo no metes goles al final necesitas más cosas. Hasta llegar a la final he jugado todas las rondas, y ayudé al equipo. Jugar hoy 20 minutos, no se”, sentenció.
En ese sentido de enojo, Garnacho, quién esta temporada 57 encuentros y anotó 11 goles, dejó entrever a su vez dudas en cuanto a su continuidad o no en la institución británica. “El partido influye, la temporada en sí y la situación del club. Voy a intentar disfrutar el verano y ver que pasa después”, concluyó.
La dura frase del DT del Manchester contra Garnacho
El Tottenham del "Cuti" Romero se consagró campeón de la Europa League ante el Manchester United de Garnacho
Histórico: el Tottenham del "Cuti" Romero se consagró campeón de la UEFA Europa League tras vencer 1-0 al Manchester United de Alejandro Garnacho en la final disputada en San Mamés.
El duelo estuvo parejo en el primer tiempo, con un leve dominio del United debido a que tuvo algunas aproximaciones claras, como el remate de Amad Diallo que pasó muy cerca del segundo palo, pero el equipo londinense se plantó bien en el campo y fue ganando espacios.
A los 42 minutos, un largo centro desde la izquierda de Pape Matar Sarr rompió el fondo del United, con la anticipación del galés Brennan Johnson, quien consiguió desviar el balón, pero fue Luke Shaw en contra quien convirtió el 1 a 0 a favor del Tottenham.
Para la segunda etapa, Tottenham quiso extender su triunfo pero le costó volver a tener el nivel de la primera etapa y se dedicó a defenderse de los ataques del cuadro de Manchester, que jugó más en campo rival y estuvo cerca en varias ocasiones pero el defensor Micky van de Ven y el arquero Guglielmo Vicario fueron claves para mantener el cero.