(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes podría hacerse oficial la visita al país de Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La noticia se daría justo el mismo día en que Claudio Tapia definirá donde se jugará la última fecha de Argentina como local por las Eliminatorias. 

Si esto se confirma, el día de la visita del dirigente paraguayo será el próximo martes y, por supuesto, la reunión de Comité Ejecutivo pautada para ese día, será pospuesta.

La visita del mandamás de Conmebol se da en el marco de la polémica por el estadio donde Argentina hará de local (en caso de ensayar un cambio, necesita el aval del ente sudamericano) y quizás, tanteando el terreno para que a futuro la FIFA termine desembarcando en una visita a nuestro país.

Pero además, Domínguez podría visitar el país de cara a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay al Mundial 2030, sabiendo que, como contó Doble Amarilla, hubo disgusto de algunos sectores por la manera en la que se terminó definiendo que Paraguay sea parte de la misma.

Lo cierto es que en medio de este escenario y casi en silencio, Alejandro Domínguez tiene muchas chances de llegar al país y comenzar no sólo a diagramar el futuro Mundial del centenario, sino también conocer ciertas situaciones del fútbol argentino.

Cabe recordar que está previsto que en los próximos días también llegue a la Argentina el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.