(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aldo Bobadilla dejó de ser el entrenador del Deportivo Independiente Medellín. La noticia fue anunciada por el club a través de sus redes este lunes.

Los malos resultados en Copa Libertadores y en el torneo local no acompañaron el proceso de Bobadilla y, este domingo, un escándalo también involucró al entrenador.

Tras el empate 1-1 de este domingo entre el DIM y Deportivo Pereira, se dieron a conocer detalles de una situación que involucró al periodista Óscar Tobón, de Win Sports. El trabajador de prensa indicó que el entrenador se negó a brindarle una entrevista y le propinó insultos: "Me dijo que afuera me iba a pegar, porque estaba diciendo cosas falsas", explicó.

Esta tarde, el club publicó un comunicado informando la decisión: “El Equipo Del Pueblo S.A. informa que de común acuerdo entre las partes ha dado por terminado el vínculo del entrenador Aldo Bobadilla y su grupo de trabajo con el Deportivo Independiente Medellín”.

 

El paraguayo llegó en septiembre de 2019 y dirigió 31 partidos (repartidos en torneo, Copa y Copa Libertadores), de los cuales ganó 13, empató 6 y perdió 12. El año pasado obtuvo la Copa Águila al vencer a Deportivo Cali por un global de 4-3.

En Copa Libertadores, el equipo comparte Grupo H junto con Boca, Libertad y Caracas. Se ubica en la última posición, sin puntos. El pasado jueves cayó ante Boca en Colombia por 1-0 y, al igual que había sucedido con Ramón Díaz en Libertad, la caída ante el 'Xeneize' precipitó la salida de un DT en un rival de la zona.