El delantero argentino Carlos Alcaraz fue figura hoy en Southampton, al marcar un gol y una asistencia, pero su equipo no pudo aguantar el resultado y sufrió el empate agónico ante el líder Arsenal, por 3-3, en la apertura de la 32da. fecha de la Premier League.

Souhampton, que marcha último en el torneo, se puso en ventaja con el gol tempranero de Alcaraz. A los 27 segundos de juego, el ex Racing concretó el 1-0 cuando aprovechó el pase defectuoso del arquero Aaron Ramsdale. A la hora del festejo, Alcaraz lo hizo al estilo Cristiano Ronaldo.

A los 14 minutos, el delantero Theo Walcott aumentó la ventaja para Southampton y seis minutos después, el brasileño Gabriel Martinelli descontó para Arsenal.

Alcaraz fue reemplazado en el entretiempo por el brasileño Lyanco y el defensor croata Duje Caleta-Car puso el 3-1 para Southampton (ST 21m). La diferencia en el marcador generó asombro y preocupación en el Emirates Stadium de Londres.

Cierta cuota de alivio llegó para Arsenal con los tantos del danés Martin Odegaard (ST 43m) y el inglés Bukayo Saka (ST 45m).

Más allá de haber rescatado un punto, Arsenal acumuló el tercer empate consecutivo y dejó 6 de los últimos 9 en juego. De esta manera, los Gunners, con 75 unidades, aventajan por 5 a su escolta, Manchester City (70), que adeuda dos partidos.

El próximo compromiso del líder de la Premier League será ante Manchester City, en lo que se presume como una verdadera final, a falta de 6 jornadas.

La igualdad agónica de Arsenal también complicó a Southampton que permanece en la última posición de la liga inglesa.