(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gerónimo Albertario, jugador de 32 años que se desempeña en el Valorugby Emilia de Italia, habló en exclusiva con Doble Amarilla luego de que la Federación Italiana de Rugby anunció la suspensión definitiva de la temporada.

"Es algo fuera de lo común. El Gobierno tardó mucho en los bloqueos, Italia está muy golpeada", expresó el ex segunda línea de Pucará, hoy en Reggio Emilia, en diálogo con este portal.

 

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo vive el parate deportivo en alta competencia?

- GERÓNIMO ALBERTARIO: Es algo fuera de lo común, veníamos muy bien con el club y faltaban 10 partidos para el final. Es como venir a 100 kilómetros por hora y frenar de golpe. Es raro.

- DA: ¿Cómo se arreglan para entrenar?

- GA: La primera semana seguimos entrenando bajo estrictas normas de seguridad y en grupos reducidos de 3. Cuando el Premier dio la orden de parar todo 100%, el club nos armó un GYM completo en casa y nos manda rutinas. Seguimos una dieta especial, ya que nosotros estamos acostumbrados a comer mucho y quemar mucho. En casa encerrados se hace difícil, pero estamos entrando en ritmo.

- DA: ¿Qué instrucciones le da el club?

- GA: Primero era seguir una rutina especial para estar listos para empezar en cualquier momento. Ahora que se canceló todo, nos dejaron más libres como una post temporada. Nos dicen que nos cuidemos siempre en las comidas, pero que estemos más relajados.

- DA: ¿Cómo se vive en la actualidad el tema del coronavirus?

- GA: Es algo que nos tiene a todos muy preocupados, nos cambió la vida de un día al otro. Nos encontramos como en una laguna, sin saber que puede pasar día a día. La gente mucho no lo aceptaba y era como que no se respetaban las reglas y hoy estamos pagando eso. Italia está muy muy golpeada. Queremos lo mejor para Italia, sabemos que todo va a estar mejor. 

- DA: ¿La gente respeta las medidas que pide el Gobierno?

- GA: Como te decía: primero no. Era como que estábamos de vacaciones. Cuando todo empezó a empeorar y los casos crecieron de 100 a miles, la gente empezó a acatar un poco más. El Gobierno tardó mucho en los bloqueos y la policía no estaba tan dura como en otros países. En el día de hoy, con la cantidad de muertos y gente infectada, vas al supermercado y afuera hay colas de gente, es decir que la gente todavía no respeta del todo.

- DA: ¿Cuándo estiman que puede mejorar?

- GA: Anoche, habló el Premier de nuevo; la primera fecha límite era al 3 de abril, después cambió al 6 de mayo. Anoche, decían que unos 20 días más de cuarentena, así que fines de abril esperemos.

- DA: ¿Tuviste algún caso cercano?

- GA: La verdad que no. En el club están todos bien, nos cuidaron mucho, escuchás de gente que tiene pero amigo de un amigo o así.

- DA: ¿Les preocupa la situación actual?

- GA: Sí, en lo personal la cantidad de información que llegó de la TV. Lo que más me preocupa es la gente que no tiene trabajo, los que pierden lo que tienen, los contratos de muchos jugadores y clubes que pierden todo.