(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El lateral Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas en 2016 previo a la final de la Copa Sudamericana, jugará el resto de la temporada con el Goiás, de la primera división de la liga brasileña.

Chapecoense on Twitter

Ruschel, de 29 años, fue pedido por el técnico del equipo de Goiania, Ney Franco, como uno de los refuerzos para el final de la temporada y ante las pocas oportunidades que estaba teniendo en Chapecoense el jugador aceptó la oferta de dejar el equipo, a pesar de tener contrato vigente hasta 2020.

"Voy a probar que no dependo de la piedad de nadie", relató Ruschel en una emotiva despedida del equipo con el que debutó en 2013 y al que retornó en 2016, justo el año de la tragedia en la víspera de la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional de Medellín.

"La intención es callarle la boca" a muchas personas que insinuaron que su permanencia en el equipo de la ciudad de Chapecó era por "lástima" y que el club no se atrevía a despedirlo, expresó el jugador antes de partir.

"Me dediqué y trabajé para volver. Es difícil salir, participé del ascenso, fui campeón de Santa Catarina, jugué la Sudamericana y estuve en el accidente", relató Ruschel visiblemente emocionado.

El regreso a las canchas, nueve meses después del accidente, para Ruschel fue en la tradicional Copa Joao Gamper ante Barcelona de España en el Camp Nou y donde Messi le regaló su camiseta firmada.