Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar 2022, aunque con la realización del sorteo del próximo viernes 1 de abril pareciera que la pelota ya empezara a rodar. Y justamente faltaba conocerse la pelota de la próxima Copa del Mundo, y se vieron imágenes de la misma durante este miércoles: Al Rihla. "Se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo y es apto para partidos vertiginosos y de gran calidad", declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA..

Al Rihla: la nueva pelota del próximo Mundial de Qatar 2022


Al Rihla significa «el viaje» en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar.

Diseñado minuciosamente, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.

Tweet de FIFA World Cup

El balón presenta las siguientes características destacadas:

CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.
ación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA™ hasta la fecha».

Al Rihla: la nueva pelota del próximo Mundial de Qatar 2022

La primera aparición pública del Al Rihla llegará de la mano de leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.

Tweet de adidas Football

La presentación marcará el inicio del viaje del Al Rihla por diez ciudades de todo el mundo —entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York—, donde la marca que diseñó la pelota, Adidas, está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.