(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Al-Nassr de Arabia Saudita apunta a Sudamérica. El club de Medio Oriente viene de contratar a Gonzalo "Pity" Martínez por cerca de U$S 20 millones e hizo un fuerte intento por Alejandro "Papu" Gómez, que decidió quedarse en Atalanta. Según pudo confirmar Doble Amarilla, acercó un (nuevo) ofrecimiento por otro jugador rioplatense: el uruguayo Giorgian de Arrascaeta de Flamengo.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este portal, el ofrecimiento tiene validez por las próximas 72 horas y es superior a una propuesta anterior que fue acercada al club de Río de Janeiro. Aunque está por debajo de los U$S 20 millones que busca aproximadamente el vigente campeón de la Copa Libertadores (sería de U$S 15 millones), el martes habrá reunión y se sabrá si la operación puede llegar a buen puerto.

Más allá de esa negociación, aparece el nombre de Eduardo Salvio. Aunque no figura como objetivo de mercado del club árabe, sí está dentro de los planes de su actual DT, Rui Vitoria. Hace algunas horas, tras redefinir presupuesto post-contratación de Pity Martínez, se decidió volver a avanzar por el volante uruguayo. Por ahora, no hay ofrecimiento por el jugador xeneize.

Aparte de De Arrascaeta y Salvio, Al-Nassr también tiene en el radar a Juan Fernando Quintero. De hecho, como ya contó Doble Amarilla, el jugador colombiano ya maneja una posibilidad de ese club en caso de que no prospere su pase al Shenzhen de China. Anteriormente, también hubo un intento por Franco Cervi (del gusto del DT) y, además, apareció Thiago Almada como posibilidad, aunque no hubo ningún tipo de movimiento.

Con ese panorama de nombres, Al-Nassr, que pretende gastar alrededor de U$S 50 millones en refuerzos, busca armar un conjunto vistoso y con tintes muy sudamericanos. Ya llegó Gonzalo Martínez y hay oferta por Giorgian De Arrascaeta. ¿Arribarán más a Medio Oriente?