Hace algunos días, el mundo del fútbol internacional se veía sacudido por el despido de Marc Overmars, director deportivo del Ajax, tras ser acusado por sus propias compañeras de trabajo de acoso sexual y hostigamiento. Sin embargo, parece que las malas noticias no se detienen para el equipo de Ámsterdam. Hoy se conoció la denuncia de una joven de 19 años contra Donny Warmerdam, jugador del equipo filial, por violación. 

Según relata la denunciante, el hecho tuvo lugar hace unos seis meses en una fiesta en la que ambos protagonistas participaban. El periodista Dennis Schouten, en el programa Roddel Talk, fue el encargado de contar los detalles: "Ella estuvo en una fiesta en Voorhout hace seis meses en la que también estaba el jugador. Allí se besaron, después de lo cual él la arrastró escaleras arriba".

"Quería más que besos, aunque ella claramente dijo que no quería más. Sin embargo, él rompió sus pantalones en pedazos. Yo vi las fotos. Luego la obligó a tener relaciones con él", expresó el periodista.

El centrocampista defensivo denunciado aún no ha debutado en la Primera División, pero lleva cuarenta partidos con el filial de un club histórico en el fútbol europeo que, en las últimas fechas, se ha visto más en las noticias por sus capítulos extradeportivos que por sus logros sobre el césped.