(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con la victoria del Bayern Múnich ante el Lyon, el Ajax se aseguró el pasaje a la zona de grupos de la Champions League. Así, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez y Lisandro Magallán, jugarán el torneo en su edición 2020/21. 

Como los dos finalistas de la Liga de Campeones, PSG de Francia y Bayern Munich, ya estaban clasificados para la fase de grupos de la próxima edición, la restante plaza podía ser para el Lyon siempre y cuando avanzara al partido decisivo del domingo, algo que no logró. Así el cupo directo a la fase de grupos será para Ajax, según confirmó la agencia de noticias DPA.

 

AFC Ajax on Twitter

 

El equipo neerlandés, que el año pasado alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, debía jugar una fase previa para poder acceder a la fase de grupos, pero con la derrota de los franceses obtuvo el cupo directo para el certamen que comenzará antes de fin de año.

Ajax tiene en su plantel a Tagliafico (ex Banfield e Independiente) y Martínez (ex Newell's y Defensa y Justicia), y también a Magallán (ex Gimnasia La Plata y Boca), quien regresó luego de haber estado cedido a préstamo durante un año en el Alavés, de España.