(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Restaban detalles y hoy ya es oficial: Eden Hazard, la estrella del Chelsea y de la Selección de Bélgica jugará en el Real Madrid por las próximas cinco temporadas, hasta mitad de 2024. El pase se hace por una suma de €100 millones más bonus. Así, el Madrid vuelve a asaltar el mercado, luego de la llegada de Luka Jović del Eintracht Frankfurt.

El Chelsea terminó aceptando la oferta del Madrid con el riesgo, latente, de no llegar a un acuerdo para su renovación y perdiéndolo a costo cero el próximo verano. Por eso, aceptó hacer caja con la oferta "blanca". Así, el Madrid consiguió una estrella codiciada y Hazard el "gran salto" que prometió apenas levantó la Europa League en Bakú, hace menos de 10 días.

 

Eden Hazard on Instagram: “To my Chelsea friends and family”

 

Las negociaciones se iniciaron hace varios meses y vivieron un sprint final fuerte desde el 29 de mayo, cuando el jugador dejó claro su deseo. Incluso, el Madrid confiaba en haber alcanzado un acuerdo antes del jueves 30 de mayo. Pero el Chelsea resistió el primer embate blanco y retrasó todo unos días más.

Ahora, la presentación se retrasará unos días, hasta el próximo jueves 13 de junio. Hazard está con la Selección belga, con la que jugará dos partidos en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020, luego, le tocará vestirse de blanco. Sonríe Zidane, le cumplieron uno de sus pedidos.