Agustín Maziero fue noticia este fin de semana al convertir el primer gol en la Liga de Armenia. El argentino marcó un tanto en la victoria del Lori ante Shirak. En diálogo con Doble Amarilla, contó cómo se vive la pandemia en ese país.

Además, el ex Rosario Central dio detalles sobre cómo es el fútbol de Armenia y explicó a qué cosas se tuvo que adaptar cuando llegó al país. "Lo que más costó fue el idioma, pero para vivir es bastante tranquilo", opinó.

- Doble Amarilla: ¿Cómo estás viviendo este momento? ¿Puede que haya sido el gol más resonante de tu carrera?
- Agustín Maziero:
La verdad que sí, tocó en un momento en donde hay poco fútbol y también al ser uno de los pocos argentinos que estamos en actividad ahora sonó muchísimo. Me están llamando de todos lados y el teléfono sonó bastante. Creo que me sorprendió lo mucho que sonó.

- DA: ¿Cómo es el fútbol en Armenia? ¿Es táctico, físico, técnico, qué diferencias ves con el fútbol argentino?
- AM:
Es muy táctico, tiene mucho menos ritmo que el fútbol argentino. En el fútbol argentino se corre mucho, es trabado. El de acá es muy bueno, tiene el condimento de que hay muchos extranjeros y se hace competitivo, es bueno.

- DA: ¿A qué cosas tuviste que adaptarte cuando llegaste? No en lo que respecta al fútbol, sino más bien en lo cultural, ¿notaste que había diferencias?
- AM:
Lo que más me costó fue el idioma. Ahora uno lo entiende pero es difícil, porque se habla armenio, ruso... Costó adaptarse a eso. El inglés lo manejan pero no tanto. En las costumbres no hay mucha diferencia. En cuanto a comida y horarios es bastante común y uno se adapta rápido. Uno trata de ir probando comidas, pero para vivir fue bastante tranquilo adaptarse.

- DA: En cuanto al coronavirus, ¿cómo se está viviendo? ¿Hay una cuarentena, es estricta o no, la gente cumple?
- AM:
Lo más estricto fue el tiempo que nosotros estuvimos parados, que ahí si el país se paró. Nunca se cumplió una cuarentena obligatoria, siempre había gente en la calle y hará tres semanas que se abrió todo, shoppings, restaurantes... Lo único que dicen que es obligatorio es barbijo y guantes, pero poca gente lo cumple. Como jugador uno trata de hacer caso para no contagiarse. La gente no lo toma con tanta importancia.

- DA: Hoy por hoy es todo normal entonces... Quizás lo que más tarda en volver son las clases, ¿cómo es allá?
- AM:
En todo el mundo no van a volver, y acá creo que va a pasar lo mismo. Acá se liberó todo, es medio una locura por el tema de que sigue habiendo casos, y al ser un país chico se nota más rápido. Es medio loco que esté todo abierto y la gente normal cuando todavía no hay nada, ni siquiera la vacuna.

- DA: Hoy es difícil proyectar a largo plazo, pero, ¿cómo te ves de acá a un tiempo?
- AM:
La idea es poder lograr pegar un salto a una liga más competitiva, mantenerme en Europa que es lo que quiero y poder agarrar un ritmo de fútbol europeo. Tratar de afianzarme en Europa, si me toca seguir en Armenia, bienvenido sea. Siempre buscando seguir creciendo.

- DA: ¿Te gustaría volver al fútbol argentino en algún momento?
- AM:
Lo primero que tengo en la cabeza es poder quedarme acá por un tiempo, es algo que uno siempre sueña y lo quiero seguir cumpliendo. El fútbol argentino nunca se descarta, es algo hermoso, tanto el fútbol, como se vive, la gente. A uno siempre le da ganas de volver, ojalá me toque volver en este momento y poder hacerlo bien.