(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Comienza la cuenta regresiva para el inicio de la Champions League. Ya hay ligas que finalizaron y sus futbolistas encaran una breve etapa de vacaciones para luego comenzar a prepararse para la máxima competencia europea a nivel clubes.

Sin embargo, varias figuras están en duda debido a lesiones que sufrieron el fin de semana, o que arrastran desde hace semanas. Tal es el caso del Kun Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Kylian Mbappé (PSG).

Sergio Agüero sufrió la rotura de meniscos el 22 de junio ante el Burnley, en el segundo encuentro de la vuelta de la Premier League. El delantero fue operado dos días después en Barcelona y comenzó con la etapa de recuperación. 

Este domingo, tras la victoria de los Citizens por 5-0 ante Norwich, el entrenador Pep Guardiola sembró dudas sobre la convocatoria del Kun para los octavos de final de la Champions: "No, creo que no será posible por el momento", expresó ante la consulta de los periodistas sobre si podría incluir al argentino en el plan ante el elenco merengue. 

Manchester City recibirá en Inglaterra el próximo 7 de agosto por la vuelta de los octavos de final de la copa. 

Por otro lado, Paulo Dybala debió ser reemplazado este domingo en el primer tiempo entre Juventus y Sampdoria por una molestia. El futbolista cordobés fue sometido a exámenes médicos y el flamante campeón de la Serie A emitió un comunicado en el que informó los resultados de las pruebas.

"Paulo Dybala se sometió a pruebas radiológicas en el J Medical esta mañana y los resultados revelaron un alargamiento del músculo recto femoral del muslo izquierdo. Sus condiciones serán evaluadas día a día", informó el club de Turín.

La recuperación demandará como mínimo diez días de reposo y el cordobés llegaría con lo justo al encuentro de vuelta de octavos de final del 7 de agosto entre Juventus y Lyon.

Otro de los futbolistas que tiene un panorama complicado es Kylian Mbappé. El delantero sufrió una dura patada por parte de un defensor del Saint-Etienne el pasado viernes en la final de la Copa de Francia en la que PSG se consagró ganador. El francés tiene un esguince en el ligamento externo de su tobillo derecho y la recuperación le demandará tres semanas. 

Con este panorama, el futbolista no llegará a disputar el encuentro de cuartos de final de Champions ante Atalanta, programado para el 12 de agosto. En caso de que el equipo parisino avance a semifinales, Mbappé sí podría estar en dicha etapa, aunque llegaría con lo justo.