(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Andrea Agnelli, le puso paños fríos a lo que ya se da en llamar "SuperLiga de Campeones de Europa". El titular del organismo y también mandamás de la Juventus, se ocupó de decirle a sus pares que todo esta "en pañales".

"No hay nada escrito todavía, nada es seguro, hay mucho que discutir. Será un proceso largo, aunque a todos nos gustaría recibir ya respuestas. Pero tenemos que esperar unos meses. Ayer y hoy fue solo el comienzo de la discusión", se encargó de subrayar.

La ECA se reunió en Malta, para su Asamblea General, con el tema de la Nueva Champions sobre la mesa. Agnelli remarcó que muchos clubes acudieron a la cita con "escepticismo", debido al cisma que causó la reforma que se impulsa. "El objetivo es abordarlo de la mejor manera posible y, para lograrlo, estamos abiertos a una confrontación transparente con todos", remarcó.

Al mismo tiempo, apuntó que "los clubes de ligas grandes, medianas o pequeñas deben tener acceso a un sistema donde el desempeño sea mayor que la fortaleza financiera relativa de su liga nacional. El sistema actual no entrega esto; refuerza la desigualdad financiera y competitiva existente entre los clubes de las ligas más ricas y el resto. Y así niega a los clubes de estas otras ligas la estabilidad financiera que necesitan para desarrollarse dentro y fuera del terreno de juego. Por eso abogamos por una reforma".

"Como organismo que representa a los clubes que participan en las competiciones de clubes de la UEFA, es crucial para la ECA estar en el centro del debate para configurar su futuro. Por lo tanto, estoy muy contento de que nuestros miembros hayan usado estos dos días para participar en un debate abierto y constructivo mientras comenzamos a definir una posición en toda la ECA", dice parte de un comunicado que emitió el organismo. 

Vale remarcar que los clubes de LaLiga (a excepción del Barcelona y del Real Madrid) y los de la Pemier League han hecho pública su discordancia con la ECA, y han cuestionado incluso su continuidad en la organización si no se tienen en cuenta sus preocupaciones. ¿Cuál es el punto que más divide las aguas? Que la nueva Champions League reduciría la opción de clasificación a través de las Ligas nacionales, la mayoría de los clubes nucleados en "LaLiga" lee esto como "la mayor amenaza de la historia para el fútbol europeo".

Ahora, el próximo capítulo se escribirá en Francia, dónde una vez la ECA se reúna y siga abordando los puntos de lo que pretende ser una reforma mayúscula de los torneos de clubes del Continente.

Fuente: EFE