Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, reconoció lo que ya se veía venir después de la salida masiva del Big Six inglés del proyecto de la Superliga Europea de Clubes: la inviabilidad del proyecto. Pese a que matutinos italianos lo tienen en sus portadas vociferando que la ESL "tiene un cien por cien de probabilidad de éxito", el mandamás de la Vecchia Signora terminó por admitir su derrota en declaraciones a la agencia Reuters: "Un torneo de seis equipos es imposible". Esto repercutió de manera negativa en la bolsa y las acciones del club de Turín cayeron un 12%.

El presidente del bianconero reconoció la inviabilidad del proyecto, con la salida en cadena del Chelsea, el Manchester City, el Manchester United, el Arsenal, el Liverpool y el Tottenham: "¿Si puede seguir el proyecto adelante sin los seis equipos ingleses? Para ser franco y honesto, no, evidentemente no es el caso", dijo sobre si la ESL podría prosperar en este escenario.

En declaraciones a "La Reppublica", que fueron publicadas en la mañana de aquel país, Agnelli mostraba una actitud absolutamente distinta y se mostraba aún convencido del proyecto. El ya ex titular de la ECA es uno de los principales impulsores junto a su par del Real Madrid, Florentino Pérez. 

Sus dichos tuvieron rebotes casi instántaneos en el anuncio de la baja de más equipos y, además, en las acciones de la Juventus. Así como el mundo bursátil había celebrado la llegada de la Superliga, con subas en los títulos de la Juve de hasta un 17,85%, la noticia de la "inviabilidad" del proyecto tuvo un rebote instantáneo: los papeles bianconeros cayeron un 12% en el cierre de la jornada en Europa. 

Agnelli claudicó, admitió que es "imposible" la Superliga y las acciones de la Juventus se desplomaron