(De la redacción de DOBLE AMARILLA) A falta de tan solo 50 días para que la FIFA decida quién será el organizador del Mundial de 2026, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, se expresó en sus redes sociales con un mensaje de advertencia a los países que no apoyen la candidatura conjunta de su país con México y Canadá, que tiene a la de Marruecos como único rival.

"Sería una pena que los países a los que siempre apoyamos fueran en contra de la propuesta de los Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan, incluso en las Naciones Unidas?", sentenció el mandatario en su cuenta de Twitter.

A raíz de esto, la FIFA sacó un comunicado en el que advierte sobre las normas vigentes que rechazan la influencia política en las candidaturas a las Copas del Mundo: “Como regla general, no podemos comentar declaraciones específicas relacionadas con el proceso de licitación (…) Solo podemos referirnos al Reglamento de la FIFApara la selección de la sede de la competencia final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, y en particular a las Reglas de Conducta de la Oferta incorporadas, precisó la FIFA.

Hasta la fecha el proceso de candidaturas tuvo un desarrollo tranquilo, salpicado apenas por algunas quejas de Marruecos, país que intentó sin éxito albergar el Mundial en 1994, 1998, 2006 y 2010 y que confía en tener la mayoría del voto africano (53 federaciones) tras recibir el apoyo de los 28 estados de la Liga Árabe.