(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Scottish Championship concluyó por el coronavirus y ascendió a Primera División el Dundee United, club donde juega Adrian Spörle, jugador argentino que debutó en Banfield. El flamante campeón dialogó con Doble Amarilla para hablar de su logro y su día a día en Europa en un contexto de crisis.

El team del neuquino era el puntero indiscutido del torneo escocés con 14 puntos de diferencia con Inverness Caledonian Thistle, su escolta. Finalmente la decisión de la Liga fue que finalice por las complicaciones económicas y para no estirar aún más el campeonato. De esta manera, los 'Tangerines', lograron el ascenso a la Scottish Premiership.

"Aunque se haya dado así, es una satisfacción enorme y una alegría. Es el objetivo que tenía el club y todo el plantel. Hace cuatro años que la institución no ascendía y sin dudas fue una felicidad muy grande para todos", expresó  Spörle a Doble Amarilla.

Sobre la decisión de concluir el torneo, contó: "Algunos clubes no están bien desde lo económico y no podían bancar los contratos de algunos jugadores que quedarían libres al terminar la temporada. Si se estiraba la Liga, ellos iban a tener que seguir abonando los salarios en un contexto donde no hay ingresos y la televisión no paga".

Sin embargo, Spörle aclaró que su situación personal desde lo económico no se ve afectada por el buen pasar del club. Es más, mencionó que hay muchos clubes de Primera División que están más asfixiados que el Dundee United.

¿Cómo vivieron el festejo? Increíblemente, y por las medidas de prevención, lo hicieron vía internet: "Al enterarnos de la consagración lo primero que hicimos fue conectaros a la plataforma Zoom con el plantel, presidente y todos los trabajadores. Fue un momento atípico, pero increíble".

En cuánto a la situación de la pandemia en Escocia, expresó: "Tengo entendido que hay cerca de 300 muertos en el país. Pero no estamos en cuarentena obligatoria, yo puedo salir a correr, por ejemplo. Lo mismo para ir a comprar comida y demás. Si lo cierto es que cerraron muchos comercios como restaurantes".

El jugador que surgió del Taladro, y con inicios también en Atlético Neuquén, club dónde tiene amigos y buenos recuerdos, sufre el desarraigo de todos los futbolistas jóvenes que parten hacia el exterior. Actualmente está sin su familia y no niega que quiere regresar al país: "En Escocia estoy solo, mi familia permanece en Argentina. Tengo relación con un dirigente español con el que normalmente me junto a cenar. Obviamente que uno tiene la intensión de regresar al país, pero se que hay pocas posibilidades por la situación del coronavirus. Me gustaría poder estar unos días, pero entiendo la situación y uno esperará a que esté permitido el retorno".