El andar del Shanghai Shenhua en la Superliga de China no va acorde con el dinero invertido en fichajes para esta temporada. El equipo de Gustavo Poyet marcha noveno en el certamen y al principio de la temporada perdió su chance de disputar la Champions League asiática. Para colmo, el sábado pasado no pudo contar con la presencia de Carlos Tevez, la estrella a quien convirtió en el mejor pago del mundo, por una sobrecarga muscular.

Como tenía el día libre, Tevez decidió visitar Disneyland Shanghai en lugar de viajar con sus compañeros al estadio del Changchun Yatai y su presencia en el parque temático despertó la molestia de algunos hinchas. Mediante una entrevista que se publicó en Internet para los hinchas del club chino, Tevez explicó su escapada: "Ese era mi día de descanso. Soy una persona normal y es normal (para mí) pasar un buen rato con mi familia durante mi tiempo libre".

Por otra parte, en radio La Red habló Adrián Ruocco, su representante: "Tevez tuvo una sobrecarga muscular y se fue a Disney, que está a 20 minutos de su casa. Sólo eso. Carlos en China tiene su microclima. Tiene traductor, sus afectos. No se ve afectado por lo externo. Es mentira que la gente del Shanghai está enojada con él. No existe tal malestar".

Por otra parte, el agente de Carlitos también habló sobre la posibilidad de una vuelta a Boca en 2018 como planea Angelici: "El contrato en China es por dos años. Si se va antes, se deberá pagar una penalidad. Si bien la cláusula de salida es pagable para Boca, como bien dijo Daniel Angelici, hay que esperar hasta agosto. Ahí el presidente viajará a China y se resolverá su futuro".

Si bien el tema económico es la clave del retorno de Tevez a Boca, su agente lo dio como una posibilidad bastante concreta: "Hay que esperar que cumpla su primer año de contrato y ver si Boca pretende que regrese al club. Creo que hay probabilidades de que Tevez regrese para jugar la Copa Libertadores, pero depende exclusivamente de él. El tiempo dará la razón de que el amor de Carlos hacia el club está intacto. Su deseo es retirarse con la camiseta de Boca".