“Me estoy adaptando al idioma, principalmente, y a una nueva ciudad, pero me sorprendí con la comida. Hay un estilo de bife a la criolla que se hace acá que está muy bueno”, cuenta Adolfo Gaich en diálogo exclusivo con Doble Amarilla desde Moscú. Vive solo, sale para entrenar y jugar con el CSKA de dicha ciudad, y tiene un hobbie que es normal en los jugadores de su generación: los videojuegos.

Zoom mediante, el delantero recientemente llegado a Rusia comienza hablando sobre sus primeros pasos en Europa y cómo sigue el día a día de San Lorenzo a la distancia. “Pude charlar poco con Soso, apenas tuve dos entrenamientos y empezó la cuarentena”, revela. En tanto, mientras se encontraba en Argentina, asegura: “Con Mariano hablé de manera virtual antes que se de la transferencia, nos decía que analicemos a selecciones”

“Sigo el día a día del club, tengo mucha relación con muchos jugadores del plantel y estoy pendiente de los que van llegando o se van”, asegura el juvenil que a sus 21 años confiesa que sueña con la Selección: “Me encantaría formar parte, es para lo que trabajo y ojalá sea parte de una convocatoria dentro de poco”. Sin más preámbulos, Gaich muestra su costado gamer en Doble Amarilla

- DOBLE AMARILLA: ¿Llevaste la consola a Rusia?

- ADOLFO GAICH: Sí, la play fue lo primero que puse en la valija, ja. Estando solo sabía que iba a tener tiempo para meterle no muchas horas pero sí un rato todos los días. Muchas veces me pongo a jugar a un juego y me aburro, cambio cada dos por tres.

- DA: ¿En qué videojuego te considerás un crack?

- AG: No soy bueno en ningún juego, ja. Pero jugando FIFA me divierto aunque me caliente mucho cuando juegue online. Fornite y Call of Duty me gustan mucho, e incluso juegos como el de Spiderman que son de aventuras. Otro que me gusta es el NBA 2K.

- DA: ¿Hay alguno que no te guste?

- AG: Fornite no lo entendía mucho cuando arrancó uno, tenías que meterle muchas horas y no me podía dedicar a eso. Pero hay uno que no entendí nunca y fue el de fútbol americano, creo lo desinstalé el primer día.

- DA: ¿En San Lorenzo a quién tenías de hijo? ¿Y el que te ganaba siempre?

- AG: Cuando recién subí a primera, Elías Pereyra era mi compañero de pieza y terminábamos jugando juntos a la dificultad más alta porque me ganaba casi siempre. Pero cuando concentraba con Marcelo Herrera lo tenía de hijo”

- DA: ¿Tenías consola de chico?

- AG: El family game y Sega fueron las primeras consolas que jugué, pero me pasé muchas horas con la Play Station 2, le daba manija seguido. Nos gustaba jugar juntos a muchas cosas variadas, en ese momento el PES era unánime pero los que eran de aventuras o pelea como Mortal Kombat, con mi hermano nos matábamos.

- DA: ¿Sos calentón?

- AG: Me caliento mucho cuando no me salen las cosas, principalmente en los juegos de aventuras que jugás solo y no entendés qué hacer porque capaz no te explican bien que tenés que hacer, capaz estás media hora para hacer una misión.

 

- DA: ¿Gaich ponía a Gaich cuando estaba en San Lorenzo?

- AG: Cuando usaba a San Lorenzo, me ponía de titular pero muy poco porque la media de mi jugador era muy mala, no iba para atrás ni para adelante. Cuando aparecí en el juego no tenía ni foto mi jugador, ja”

- DA: ¿FIFA o PES?

- AG: En Play Station 2 jugaba PES y le ponía los parches para que estén los relatores argentinos, pero me pasé a FIFA en 2015 y no dejé de usarlo hasta ahora. En Play Station 4 siempre jugué FIFA.

- DA: ¿El mejor equipo de FIFA 20?

- AG: Liverpool y PSG son los que más me gustan.

- DA: ¿El mejor jugador dentro de FIFA 20?

- AG: El jugador que más me gusta en el FIFA es Neymar. Messi es el que tiene más media pero es muy diferente a la realidad, principalmente cuando jugás online.

- DA: ¿Competirías en los Esports?

- AG: Uso los videojuegos para divertirme con mis amigos, no me imagino compitiendo profesionalmente”

- DA: ¿Con quién jugarías el primer partido de FIFA cuando vuelvas a Argentina?

- AG: En diciembre vuelvo y creo que le escribiría un mensaje a alguno de mis amigos o a mi primo que le mete bastante, pero creo que voy a tener que jugar con equipos de alguna liga desconocida, ja”

- DA: ¿Desde Rusia jugás con tus amigos o familiares?

- AG: Se me complica para jugar con mi hermano desde Rusia por la diferencia horaria, pero con mis amigos cada tanto jugamos en conjunto si enganchamos horario de entrenamiento y estudio de ellos”

- DA: Por último ¿A quién nominarías para que cuente su costado gamer?

- AG: Me gustaría que venga Facundo Mura, porque me ganaba bastante seguido en el FIFA, Ja.