(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Juventus emitió un comunicado oficial para informar que llegó a un acuerdo con futbolistas y cuerpo técnico: no cobrarán sus mensualidades de marzo, abril, mayo y junio. Con el arreglo, el club de Turín se ahorrará €90 millones.

Según informó la entidad presidida por Andrea Agnelli"el acuerdo prevé la reducción de las tarifas por un monto equivalente a los pagos mensuales de marzo, abril, mayo y junio de 2020".

Por otra parte, marca que puede haber una recuperación si el fútbol regresa en Italia antes de mitad de año: "Si las competiciones deportivas de la temporada actual se reanudan, la Juventus y los jugadores negociarán de buena fe cualquier adición a las tarifas en función de la reanudación y la conclusión real de la misma".

 

JuventusFC on Twitter

 

Hace algunas horas, a través de una carta a los clubes desde su cargo de presidente de la Asociación de Clubes Europeos, Agnelli había manifestado que el Coronavirus era "una amenaza para la existencia de los clubes" y que se deberá "hacer un esfuerzo sin precedentes". En Juventus, ya se informaron tres casos positivos de COVID-19: Daniele Rugani, Blaise Matuidi y el argentino Paulo Dybala.