(De la redacción de DOBLE AMARILLA) James Rodríguez necesitaba un cambio de aire y finalmente el colombiano jugará en Napoli, luego que el conjunto italiano llegara a un acuerdo de cesión con Real Madrid, dueña de su pase, para que sea el flamante refuerzo del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

Según confirma Sky Sport, el cucuteño llega al Napoli a préstamo como opción de compra, pese a que en principio Florentino Pérez pretendía recaudar 50 millones de euros por el pase del colombiano.

La prioridad de Ancelotti en su plantel era contar con James Rodríguez y los dirigentes le cumplieron su pedido. Previamente Napoli ya había recibido el visto bueno del jugador para esta transferencia que será confirmada luego de la participación de la Selección de Colombia en la Copa América.

James por ahora quiere concentrarse en el torneo que se disputa en Brasil, justo el país donde logró visibilidad internacional durante el Mundial 2014, que lo hizo desembarcar en Real Madrid desde el Monaco a cambio de 75 millones de euros, previo paso por Envigado, Banfield y Porto.

La necesidad de un cambio de aire llega luego de una segunda temporada muy irregular en Bayern Munich donde había desembarcado a préstamo desde mediados de 2017: con siete goles y seis asistencias en 28 partidos.

Hasta el momento, Napoli había sumado a Giovanni Di Lorenzo, un futbolista de 25 años que llegó procedente del Empoli. En la lista de Ancelotti luego de James figuran el delantero mexicano Hirving Lozano, que disputó la última temporada en el PSV holandés.