(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En poco menos de tres años, Matías Almeyda llevó a las Chivas de Guadalajara de pelear el descenso, a ser campeones de la ConcaChampions. Elevado a las más altas posiciones en la idolatría de la gente, la dirigencia (sorpresivamente), resuelve desvincular al DT. 

Las Chivas no están en competencia ni en pretemporada. Almeyda pasó por Buenos Aires y el fin de semana pasada estuvo en Kiev comentando la final de la Champions League para ESPN. En las últimas horas se supo la noticia de su salida de las Chivas por una decisión dirigencial y el DT prefirió ser escueto en el contacto con la prensa. “Estoy esperando la definición de mi representante y abogados con respecto a esta salida (de Chivas) y por el momento prefiero no hablar. Les agradezco”, dijo Almeyda cuando la prensa internacional intentó contactarlo. Su agente es el ex jugador Santiago Hirsig.

Por su parte, según publica en su edición latinoamericana el diario AS, la suma que recibiría el DT (y que es a repartir con todo su Cuerpo Técnico), es de U$S 5 millones. En México, en diario deportivo Record no da cifras, pero si habla de conceptos: le pagarían el sueldo por un año, el premio por los logros conseguidos que aún se le deben y el pago de los premios por los objetivos que no se cumplieron, pero que entran en la negociación. 

A su vez, en sus redes sociales, el entrenador argentino agradeció el apoyo de la afición del ‘Rebaño’ y confirmó que en poco tiempo publicará un comunicado para aclarar todo lo sucedido. En cuanto a los motivos de la salida del ex DT de River y Banfield, medios mexicanos hablan de un a evidente y clara ruptura entre la directiva del club y los jugadores, que tuvo su correlato en el corte de relación entre los dirigentes y el Cuerpo Técnico. En este escenario de resquemores en las relaciones entre las partes, Chicas prescinde de los servicios de Almeyda y su equipo de trabajo, y ya han dado de baja a algunos jugadores no citándolos para la pretemporada.