(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dynamo Dresden, conjunto que milita en la Segunda División de Alemania, no podrá arrancar el fútbol el próximo fin de semana como se esperaba: su plantel fue puesto en cuarentena por quince días debido a dos jugadores que dieron positivo de Coronavirus.

"En las últimas semanas, hemos realizado enormes esfuerzos personales y logísticos para implementar estrictamente todas las medidas médicas e higiénicas prescritas. Estamos en contacto con la autoridad de salud responsable y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para coordinar todos los pasos a seguir. El hecho es que no podemos entrenar ni disputar partidos en los próximos catorce días", manifestó el gerente deportivo de la institución, Ralf Minge, según informa EFE.

Tras los análisis iniciales, un jugador del Dynamo Dresden dio positivo de COVID-19 y fue puesto en cuarentena desde el pasado 3 de mayo. Al día siguiente, se realizaron exámenes y no hubo ningún otro infectado. El pasado jueves, se reiniciaron las prácticas.

La intención del Dresden era volver a competir en la 2. Bundesliga el próximo domingo 17 de mayo ante Hannover, a puertas cerradas. Ante la cuarentena de dos semanas que deberá cumplir su plantel, no podrá viajar para cumplir con su compromiso de la 26° jornada. ¿Será pospuesto el partido? ¿O directamente se atrasará la vuelta del fútbol en toda la categoría?