A pesar de la victoria con goleada, el Paris Saint Germain de Mauricio Pochettino no pudo consagrarse campeón y recuperar el cetro de ganador de la Ligue 1 ya que el Olympique de Marsella su inmediato perseguidor también ganó pero de local ante Nantes 3-2.

Sin Messi y Neymar en cancha el PSG venció con autoridad como visitante al débil Angers 3-0 con goles de Kylian Mbappé a los 28' de la primera parte, Sergio Ramos en la última jugada del primer tiempo y el brasileño Marquinhos a los 32' de la segunda parte. 

Sin embargo no pudo alzarse con su décimo trofeo de liga ya que el Olympique de Marsella su perseguidor trabajo duro para derrotar en condición de local ante Nantes. 

Los de Sampaoli empezaron abajo en el marcador pero pudieron dar vuelta el marcador con dos goles de penal de su figura Dimitri Payet y el tanto de la victoria de Armine Harit a los 30' de la segunda parte. 

Tras 33 fechas disputadas, el equipo de la capital es el puntero del campeonato con 77 unidades mientras que los dirigidos por Sampaoli quedó segundo con 62. Son 15 los puntos que los separan en la tabla con la misma cantidad en juego. 

El Paris Saint Germain podrá consagrarse el sábado en el Parque de los Príncipes si vence al Lens.