Este lunes se llevó a cabo una reunión de los 20 clubes de la Premier League para decidir cómo continuar y se decidió no suspender la competición. Si un club llega a la cantidad mínima de jugadores disponibles, deberá presentarse.

La realidad es que hay una gran preocupación en Gran Bretaña respecto a la cuarta ola de COVID. En las últimas horas, se anunció un número récord de casos (90.418) y cada día que pasa es mayor el aumento. Particularmente en el fútbol, la Premier registró 42 casos entre los más de 3000 jugadores y empleados, lo que supone un récord desde que comenzó la pandemia.

Cabe destacar que, en los últimos diez días, la liga inglesa suspendió diez partidos, aunque su intención es disputar las próximas tres fechas completas en apenas nueve días, desde el próximo 26 de diciembre. Por lo tanto, la Premier mantendrá la jornada del "Boxing Day", el 26, y partidos el 27, 28, 29, 30 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero.

El entrenador del Chelsea, a favor de la suspensión

Thomas Tuchel volvió a advertir que el fútbol debe pararse ante el aumento constante de los casos. "No puede continuar de esta manera. Está en riesgo la salud de los jugadores", aseguró. 

“Estábamos poniendo la salud y la seguridad de los jugadores en un gran riesgo, tanto físicamente como por el Covid”, denunció el alemán. A su vez, agregó: “Podemos sobrevivir a un juego, pero eventualmente pagaremos el precio, tal vez ya estemos pagando el precio. No puedo comparar con otros juegos, es solo nuestra situación. No es seguro. Hablamos de proteger a los jugadores y un entorno seguro, pero no es seguro”.

Tottenham, eliminado por no alcanzar el mínimo obligatorio

Tras no presentarse por casos de Covid en el plantel, el Comité de Apelación de la UEFA determinó que Tottenham quede eliminado de la Conference League, por lo que será el Vitesse Arnhem neerlandés el que se enfrentará en dieciseisavos al Rapid de Viena, tal y como quedó establecido en el sorteo.

Debido a casos positivos de coronavirus tanto en el primer equipo como en el personal del Tottenham, el partido de la última fecha del grupo G no pudo disputarse. La cuestión fue remitida al Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que, según el artículo 30 (4) del Reglamento Disciplinario, y a la vista de la urgencia, lo reenvió al Comité de Apelación.

Éste decidió darle por perdido el encuentro al Tottenham de Antonio Conte por 0-3 de acuerdo con el anexo J.3.1 del Reglamento de la competición, que lo relegó a la tercera posición del grupo, tras el conjunto francés y el Vitesse, que será el que se mida al Rapid.