El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe, confirmó hoy que la Copa de África de Naciones sigue en pie y con el calendario actual que va del 9 de enero al 6 de febrero del 2022. Descartaron rumores de suspensión pese al avance de la variante Ómicron de COVID-19.

"El 9 de enero, vendré a ver (el partido) entre Camerún y Burkina Faso", declaró Motsepe ante la prensa después de entrevistarse con el jefe del Estado camerunés, Paul Biya.

La variante "Ómicron es un enorme desafío", admitió Motsepe, que aseguró que "nadie será admitido en los estadios sin un test PCR", después de que los organizadores del torneo ya hubiesen anunciado que los espectadores deberán estar vacunados y presentar un resultado negativo para acceder a los partidos.

El presidente de la CAF realizó la conferencia de prensa acompañado del muevo presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, el ex jugador Samuel Eto'o. "También estaré acá cuando el trofeo sea entregado por Eto'o" al equipo vencedor, añadió Motsepe.

La disputa del torneo en un momento en el que aumentan en todo el mundo los casos de COVID-19 por la variante Ómicron tiene en alerta a la Asociación Europea de Clubes (ECA), que ya amenazó con no liberar a los internacionales africanos por temor a que no se respete el protocolo sanitario.