(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Más pasa el tiempo y menos se entiende la salida de Gerardo Martino de la Selección Nacional. El "Tata" no aguantó la caída en la final de la Copa América Centenario y, debido a un desgaste sostenido, abandonó la albiceleste. Venía de dirigir al Barcelona. Meses después se anunció su llegada al Atlanta United, nueva franquicia de la MLS. Y allí, el ex DT de Newell's, entre otros, demostró su valía. Y volvió a llamar la atención de media Sudámerica.

Ahora se conoció, según indica el diario "As", que tanto las federaciones de Colombia, como la de Paraguay piensan en el argentino para tomar las rienda de sus Selecciones. El "Tata" dirigió a la albirroja en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Selección Colombia sería un desafío inédito para él. Sin embargo, parece difícil moverlo de Estados Unidos.

En el Atlanta United, el DT recuperó la tranquilidad que había perdido luego de pasar, en continuado, por el Barcelona de Messi y la Selección Argentina. Fue elegido como el mejor director técnico de la MLS y tuvo el privilegio de dirigir un combinado integrado por los mejores jugadores de ese torneo ante la Juventus. Está todo bien para Martino allá, sin embargo, quizás se deja seducir por la chance de dirigir otro Mundial.

Colombia piensa en él si, finalmente, José Pekerman deja el mando del equipo, en Paraguay tienen el mejor de los recuerdos: desde que se fue el "Tata" la albirroja no pudo volver a un Mundial: no jugó ni en Brasil 2014, ni en Rusia 2018. ¿Será momento de volver a comandar una Selección?