(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un tribunal de Milán condenó a Robinho, crack brasileño, a 9 años de prisión. El motivo es que lo encontró culpable de haber participado en una violación grupal perpretada en el interior de una discoteca en esa ciudad, en el año 2013.

El hecho, que fue reflejada por la agencia italiana ANSA y por los principales diarios de ese país, señala que el actual jugador del Atlético Mineiro de Brasil, cometió la violación grupal en compañía de cinco hombres más, en perjuicio de una chica albanesa, de 22 años, el pasado 22 de enero de 2013.

Robinho, que tuvo pasos con distintos brillos por el Manchester City, Milan y Real Madrid, fue sentenciado por el Tribunal que dirige la Jueza Mariolina Panasiti. Ahora, el surgido en el Santos, podrá apelar. 

Robinho era la gran carta que tenía el Atlético Mineiro para quedarse con la Copa Libertadores de este año. Sin embargo, Jorge Wilstermann echó rápido al elenco brasilero de la competición. El jugador llegó allí luego de su paso por el Guangzhou Evergrande chino, en 2015 y 2016. Antes, en su carrera, pasó por el Santos (tres etapas: 2002-05, 10-11 y 14-15), Real Madrid (entre 2005 y 2008), Manchester City (de 2008 a 2010) y Milan (desde 2010 a 2014). También ganó, con la Selección de Brasil, dos Copas Confederaciones y una Copa América.

Robinho se defiende

En su instagram, el jugador emitió un comunicado en portugués, en el cual dice no haber participado del hecho. Además, asegura que tomará "todas las disposiciones legales" tras ser condenado en Milan.

Al respecto, remarca que es una decisión "en primera instancia". El jugador, de 33 años, recordó que ya se "defendió de las acusaciones" en el pasado y reafirmó "no tener ninguna participación" en lo ocurrido.