(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) espera las explicaciones pertinentes de parte del gobierno guaraní, 12 de Octubre quedó rehén de una situación incómoda. Del escarnio público luego de conocerse que el plantel tuvo un asado y que había ahí 35 positivos de coronavirus, el club pasó a 32 de esos casos negativos y la necesidad de someterse a una prueba que "desempate" entre ambos resultados.

En el medio, el encuentro ante Sol de América debía disputarse para el próximo jueves, pero la APF lo reprogramó para el 5 de agosto. Desde las primeras horas de este lunes, los jugadores acudieron al Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a ser nuevamente testeados.

En el club, están que vuelan con la situación, por la que ya renunció la Doctora Graciela Russomando, coordinadora del Laboratorio de Senacsa, con denuncias al Ministerio de Salud del país. 

"Es todo muy raro. Si no íbamos por nuestra cuenta a laboratorios privados nos hubiésemos quedado 15 días aislados", señalan desde 12 de Octubre a 'Doble Amarilla'. Raro. Esa es la palabra que predomina en el ambiente. "Se contradicen cada vez más.  A nosotros nos dicen que los estudios que nos hicimos en un laboratorio privado no tiene validez", siguen las quejas.

¿Y el partido? Según la reprogramación, Sol de América enfrentará a 12 de Octubre el próximo 5 de agosto. Hasta que no estén validados los "negativos", 12 de Octubre no podrá volver a entrenar y, mucho menos, a jugar. Al final de todo, la palabra que más resuena es "papelón" mientras todavía se espera una explicación concreta a lo que pasó.