Era fines de febrero de 2022 y Marcelo Bielsa era despedido de Leeds United tras tres temporadas y media, en los cuales logró el ascenso a la Premier League y se transformó en ídolo.

Desde ese momento está sin dirigir, pese a que estuvo cerca de Athletic Bilbao de España. Sin embargo, podría volver: en las últimas horas, se supo que el Santos de Brasil se comunicó con el 'Loco' para contratarlo.

Luego de haber llegado a la final de la Copa Libertadores 2020, el equipo paulista comenzó a decaer en su rendimiento. Pasaron Ariel Holan, Fernando Diniz, Fábio Carille, Fabián Bustos y recientemente Lisca, pero ninguno logró buenos resultados futbolísticos.

En el pasado Brasileirao terminó décimo, fue eliminado en la presente Copa Sudamericana en octavos de final por Deportivo Táchira y busca en el Loco el proyecto para volver a pensar en grande.

El 'Peixe' hace cuatro partidos que no consigue una victoria en el Brasilerao y está en búsqueda de alguien que pueda encausar al equipo en el torneo doméstico. El 'Loco' no dirige en el fútbol sudamericano desde 1998, año en el que dejó Vélez para iniciar su extensa carrera en el extranjero.