Los caminos de Pep Guardiola y la Champions League van por carriles diferentes desde hace un par de años. Tras la eliminación esta semana en semis a manos del Real Madrid, volvieron a escena declaraciones que realizó Dimitri Seluk, representante de Yaya Touré. 

"Por su mal trato a Yaya Touré, Guardiola puso a toda África en su contra. Muchos hinchas africanos le dieron la espalda al Manchester City y estoy seguro que muchos chamanes africanos impedirán que Guardiola gane la Champions en el futuro. Será como una maldición africana para Guardiola. La vida dirá si tengo razón o no", dijo Seluk. 

La relación entre Touré y Guardiola no era buena y el futbolista dejó el City en ese mismo 2018, por no jugar. En su momento, el jugador brindó una entrevista a France Footbal y deslizó que la decisión de sacarlo del equipo no tenía que ver con su desempeño. "Pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me di cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física", indicó.

En esa misma nota, emitió graves acusaciones contra Guardiola: "Fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si era por mi color. No soy el primero en hablar sobre estas diferencias de trato". En tanto, este año aseguró que sus declaraciones fueron un error y reveló que le pidió disculpas. "Lo atribuyo a la situación de COVID. Quiero verlo. No he estado en contacto con él porque no tengo su número", dijo, en diálogo con The Times.

La palabra de Guardiola tras la eliminación

El entrenador del Manchester City habló tras quedar afuera de la Champions League. "No hay palabras que puedan ayudar a cómo nos sentimos. Solo hace falta tiempo, dormir lo mejor que podamos y pensar en nuestro próximo objetivo", indicó.

"El sábado estaremos juntos, hablaremos del equipo que somos y de lo bien que lo hicimos para llegar a esas semifinales de Champions. Estos son los momentos en los que más orgulloso me siento de estar aquí", agregó. "La gente dice que si este equipo o si Guardiola no gana la Champions, son un fracaso y yo niego completamente eso. Sabemos lo difícil que es. Entendemos que la gente esté triste, porque estuvo muy cerca. Los jugadores querían estar en esa final, pero para este club, competir como competimos ante el Madrid, fue una alegría", completó.