(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde antes de la finalización del Mundial de Rusia se vienen barajando candidatos para las próximas Copas del Mundo. Un día antes del comienzo se conoció que Estados Unidos, Canadá y México serán los anfitriones del certamen en 2026, lo que definió la derrota de Marruecos ante los países americanos.

El Mundial de 2030 no tiene aún sede confirmada, pero sí países interesados en organizarlo: se dio a conocer, primero, la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay; luego se sumó Inglaterra

Luego de la derrota en su candidatura para organizar la cita mundialista de 2026, se conoció la información de que Marruecos iba a volver a intentarlo en el Mundial de 2030, según declaraciones del Ministro de Deportes del país africano, Rachid Talbi Alami. Medios de África confirman la versión de que Marruecos se postulará como candidato junto a España y Portugal, lo que significaría un enorme despliegue por la distancia que hay entre los países y, que se desarrollarían en dos continentes diferentes: Europa y África.

Por otra parte, El Mundo sostiene que las federaciones de España y Marruecos mantienen relaciones estrechas en lo que al fútbol se refiere. Cabe destacar que un acercamiento notable fue la realización de la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla el 12 de agosto pasado en suelo marroquí.

Además, el medio afirma que la visita de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol a Fauzi Lekjaa, mandamás de la Federación marroquí no sólo se realizó con el objetivo de presentar el partido. También se apuntó hacia el Mundial 2030 y la posibilidad de formar una candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos. Si bien aún no se definió el organizador, las candidaturas apuestan a un enorme desarrollo en cuanto a infraestructura y logística.