(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Superliga Europea está cada vez más cerca de ser una realidad. Este domingo, Florentino Pérez le hizo un importante guiño en la Asamblea del Real Madrid y levantó polémica. Según el periodista Isaac Fouto, de Cope, ya hay propuesta de las grandes Ligas para elevar a UEFA y evitar su creación.

La idea consistiría en una reforma del formato de la UEFA Champions League a partir de 2024, a aplicar por las siguientes nueve temporadas. Con el sistema propuesto, el torneo pasaría a contar con 36 equipos, con 16 clasificados a octavos. El principal cambio sería en la primera ronda, con un incremento en el número de partidos.

Específicamente, la intención sería aumentar la cantidad de choques en la fase inicial a 10, sin choques de ida y vuelta. Con ese incremento en el número de encuentros, se espera que aumenten los cruces entre los grandes clubes de Europa. 

 

Tiempo de Juego on Twitter

 

La propuesta también surge en medio de las duras críticas efectuadas por Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, a la Superliga Europea. "Es un proyecto que es inviable. Quién diga que lo es, por muy buen empresario que sea, es que no conoce bien el 'business' del fútbol", lanzó en claro cruce a Florentino Pérez. ¿Se terminará instalando de todas maneras?