(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una bomba puede explotar si el plan de una Superliga de Europa se concreta. Según Football Leaks, el fin de la Champions podría estar más cerca que nunca y lo demuestra con un documento que publicó Der Spiegel.

Ya hay acuerdo entre 16 grandes equipos europeos para crear una Superliga europea, a partir de 2021, que acabaría con la Champions League, máxima competición continental.

El artículo se basa en documentos confidenciales e intercambios de email entre representantes de los mayores clubes del continente europeo. En esta iniciativa: 11 de ellos son considerados fundadores: Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Chelsea, Arsenal, París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool, Milán y Bayern Munich. Por otro lado, otros cinco clubes participarían en carácter de invitados y son Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milán y Roma.

Según la información, los clubes optaron por esta decisión debido a que las principales ligas del continente son demasiado previsibles, incluso la Champions League.

"Los clubes del mundo se unieron secretamente, todos aparentemente con una sola idea en mente: el tedio significa la muerte de cualquier show. Y la única manera de combatir el tedio es hacer un show aún más grande y más brillante, el mayor espectáculo de fútbol en la tierra. La idea es la creación de una Super Liga, una liga de elite de competición de alto nivel reservada exclusivamente para los principales nombres del fútbol europeo de clubes. Todo juego es un top game. Este es el plan de la sociedad secreta", explica el reportaje.