En un fútbol cada vez más globalizado, la FIFA sueña con un Mundial de Clubes expandido, mucho más parecido al Mundial de Selecciones actual. Así es el nuevo "Mundial de Clubes" que la FIFA está pensando. El nuevo campeonato se jugaría cada cuatro años y ocuparía en el calendario el lugar de la Copa de las Confederaciones, es decir, se disputaría el año previo al Mundial de Mayores. Si siguiera esa lógica, el Primer Mundial de Clubes sería en Qatar.

El torneo tendría 24 equipos, de los cuales el 50% serían de la UEFA, es decir, de Europa. La CONMEBOL o sea, Sudámerica, aportaría 5 equipos más. ¿Y el resto? Dos africanos, dos asitáticos y dos norteamericanos y Oceanía podría disputar un cupo con algún preclasificado de otra federación.

El campeonato se disputaría durante 18 días (dos semanas y media). Además, está planteado como una expansión del actual Mundial de Clubes, y no como otro torneo. ¿Cómo se clasificaría? En Europa, serían los últimos 4 ganadores de la Champions League, los otros cuatro finalistas y los cuatro equipos con mejor coeficiente. ¿se hará realidad?