(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Emiliano Sala es nuevo jugador del Cardiff City, equipo que se desempeña en la Premier League. El club, pagó £15 millones (casi € 18 M) y se convirtió en le pase más caro del club de Gales.

Muchos equipos tenían en vista al delantero santafesino, que militaba en Nantes. Según Le 10 Sport, un sitio francés, había llegado una oferta de un club chino para sumarlo a su equipo, pero el futbolista lo rechazó porque su deseo es jugar en la Premier League.

Sala, que hace apenas horas se había realizado la revisación médica en el estadio del Cardiff, había vuelto a Nantes a despedirse de sus compañeros. Poco tiempo después se subió al "Piper Malibú" que debía cruzar el Canal de la Mancha y depositarlo en su nuevo equipo, dónde hoy sería presentado. Sin embargo, el avión jamás llegó a destino y desapareció de los radares. La búsqueda es intensa y la policía tiene la hipotésis que la pequeña aeronave pudo haberse precipitado al mar. 

Sala llegaba a Cardiff luego de un gran momento en el Nantes, dónde fue despedido como ídolo. "Siempre verde y amarillo", lo despidió la cuenta oficial de Twitter del club galo. Marcó 13 goles en 21 partidos, en los que además dio dos asistencias. 

El oriundo de Progreso, en la Provincia de Santa Fe, siempre la peleó desde abajo: "Vengo de un pueblo de 3000 habitantes, siempre luché y me esforcé por el sueño de ser jugador de fútbol profesional", le había dicho, hace no mucho a "La Nación".

Hincha de Independiente, su nombre sonó en algunos mercados de pases, pero jamás se le dio: "Me gustaría, es una deuda. Me vine a Francia a los 20 años y no pude disfrutar la pasión con la que vivimos nuestro fútbol; a lo mejor el día de mañana pueda ser una posibilidad", deseaba.

C. A. Independiente on Twitter

Sala arribó a Francia en el marco del programa "Proyecto Crecer". "A los 15 años se me presentó la posibilidad de participar del Proyector Crecer, que funciona en San Francisco, Córdoba. Es una Escuela del Girondins de Bordeaux y están todo el tiempo captando jugadores. Los entrenadores y dirigentes de Francia van dos o tres veces por año y en uno de esos viajes me eligieron. A los 20 años ya me instalé en Europa y firmé mi primer contrato", manifestó en declaraciones a Olé. Sala trazó un camino que luego siguió, por ejemplo, Valentín Vada, actual jugador del Girondis de Bordeaux, compañero de Sala en 2015.