(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la Lazio, Claudio Lotito habló sobre los abucheos que se profieren en los estadios italianos, a la salida de un consejo federal en donde se abordó la cuestión de racismo.

"La expresión 'buu' no corresponde siempre a un acto discriminatorio o racista", aseguró. "Recuerdo que cuando era pequeño generalmente había gente que no era de color, que tenía la piel normal, blanca, a quien abucheábamos para forzarles a fallar cuando se plantaban ante el arquero", expresó, en unas declaraciones un tanto polémicas.

Es por esto que pidió "interpretar" las reacciones, ya que, según él, no todas están vinculadas con el racismo.

Esta temporada, fueron varios los jugadores de la Serie A que recibieron gritos racistas, como Romelu Lukaku, Dalbert Henrique o Franck Kessié.

En tanto, la temporada pasada, la Lazio fue sancionada con pena suspendida con el cierre durante un partido de la Curva Norte del Estadio Olímpico, por los gritos racistas durante un partido ante el Milan en el San Siro. En este encuentro, los 'tifosi' le tiraron una banana al francés Tiémoué Bakayoko.