El PSG vuelve a estar bajo la lupa. Tras conocerse la denuncia por parte de La Liga de España para con el Manchester City y la propia entidad francesa por lo que consideran un incumplimiento del fair play financiero, este jueves el diario 'L'Equipe' informa que la cuentas del PSG vuelve a ser vigiladas una vez más por la UEFA.

Cuando el PSG responda a las preguntas del ICFC y se realice un pormenorizado examen a los datos se decidirá si se abre o no un procedimiento contra el club parisino, que tuvo unas pérdidas de 224,3 millones de euros el curso 2020-2021. El comienzo de los problemas se remonta a 2014, cuando se vio obligado a firmar un "acuerdo de conciliación" con la ICFC (de hecho, las sanciones fueron aceptadas por el club para no ser castigado con mayor dureza) incluida una multa de 60 millones de euros. Ya en junio de 2018, investigadas durante meses las cuentas parisinas para juzgar el valor real de los contratos de patrocinio del PSG, la sala de instrucción del ICFC cerró el expediente "sin seguimiento" y aunque se abrió la investigación, el TAS acabaría archivando el caso.

"El PSG va a acabar con pérdidas de 200 kilos, viene arrastrando ya 300... y van y renuevan así a Mbappé con esas cantidades. Trampas van a tener que hacer, no sé si pagando fuera del entorno francés o engordando mucho los patrocinios, cosa que ya hacen", dijo el presidente de La Liga de España, Javier Tebas, en rueda de prensa. Sobre esto, el PSG no ha querido pronunciarse pero sin dudas continuará la historia.