En las primeras horas de este miércoles, el Manchester City anunció la extensión del contrato de Pep Guardiola al frente del primer equipo hasta el final de la temporada 2025. 

La renovación de su contrato representa la continuidad de un proyecto deportivo que empezó hace algunos años durante el cual se cosecharon once títulos, incluidos cuatro de los últimos cinco títulos de la Premier League.

Teniendo en cuenta, todas las competiciones, el ‘City’ ganó 271 de los 374 partidos bajo la conducción del entrenador catalán, lo que le da un porcentaje de victorias del 72,4 %. Los ‘Citizens’ marcaron 921 goles durante ese período, con una media de 2,46 goles por partido.

Tweet de Manchester City

Al confirmar la noticia, el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, dijo: Estoy encantado de que continúe el viaje de Pep con el Manchester City Football Club. Ya ha contribuido mucho al éxito y la estructura de esta organización, y es emocionante pensar qué podría ser posible dada la energía, el hambre y la ambición que claramente todavía tiene".

Bajo su liderazgo muy especial, nuestro primer equipo ha logrado mucho, mientras juega continuamente y evoluciona constantemente, un estilo de fútbol de la ciudad que es admirado en todo el mundo. Como todo aficionado del City, espero con ansias lo que se avecina”.

Por su parte Guardiola habló de su alegría por seguir como técnico del City: “Estoy muy contento de quedarme en el Manchester City por otros dos años”, dijo.

Luego agregó: “No puedo agradecerles lo suficiente a todos en el club por confiar en mí. Estoy feliz y cómodo aquí. Tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo lo mejor posible" y en el mismo sentido dijo: “Sé que el próximo capítulo de este club será increíble durante la próxima década. Sucedió en los últimos diez años y sucederá en los próximos diez años porque este club es muy estable.

Para sentenciar: “Desde el primer día sentí algo especial al estar aquí. No puedo estar en un lugar mejor". y decir: “Todavía tengo la sensación de que podemos lograr más juntos y por eso quiero quedarme y seguir luchando por los trofeos”.