(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Roma decidió pasar al ataque con la clara intención de hacerse con los servicios de Javier Pastore. Primer fichaje millonario de la nueva era millonaria del Paris Saint Germain, el Flaco fue perdiendo importancia de forma paulatina en el campeón francés a medida que se fueron sumando nuevas piezas.

Tal y como destaca la información publicada por la Gazzetta dello Sport, el equipo de la capital de Italia ya tiene preparada una oferta más que interesante para los galos que se cifra en € 20 millones más una serie de variables que no han trascendido. De aceptarse esta oferta, el jugador firmaría por las próximas cuatro temporada a razón de 4 M€ por cada una de ellas.

Buena parte de la decisión de regresar a Italia sería "culpa" de Monchi, director deportivo de la Roma, que está preparando y generando un nuevo proyecto de crecimiento e ilusión en el conjunto capitalino. Algo que juega a favor de que este movimiento se acabe cerrando y oficializando es la necesidad que tiene el club parisino de cumplir el 'fair play' financiero que marca a UEFA. La fecha límite es el 30 de junio. Es decir, en menos de dos semanas el PSG tiene que vender y Pastore, podría estar ya cogiendo la puerta de salida. Una de las características de Monchi es la de lograr fichar por cantidades bajas, cosa que cumpliría con la incorporación de Pastore haciendo caso a las informaciones que salen desde Italia.