Este martes comienzan los cuartos de final de la Champions League con el plato fuerte de la fase: Juventus-Barcelona. Los dos colosos que jugaron la final en Berlín hace casi dos años esta vez pelean por un lugar en las semifinales. Aunque el club español llega tocado por sus altibajos, siempre es peligroso por su poderío ofensivo y Paulo Dybala lo reconoció en una entrevista a varios medios europeos.

"Cuando tienen la pelota seguramente es lo mejor que tiene el Barcelona en este momento. De los delanteros no hace falta decir nada porque todos ya los conocemos. Y los defectos, creo cuando no tienen la pelota, cuando defienden, dejan muchos espacios", analizó Dybala en la previa de una serie que comienza en Turín y se cierra el miércoles de la próxima semana en el Camp Nou.

Durante los últimos tiempos, la marcada ascendencia de Dybala lo llevó a ser uno de los tantos "nuevo Messi", aunque el cordobés no quiere saber nada con las comparaciones: "La gente tiene que entender que yo no soy Messi. Yo soy Dybala, y entiendo que haya comparaciones, pero yo quiero ser Dybala y no el nuevo Messi. Soy Dybala y voy a tratar siempre de dar lo mejor de mí para mi equipo y mi selección. Messi hay uno solo, como solo hubo un Maradona".

Con un inminente cambio de entrenador en la Selección Argentina y un presente fantástico, Dybala no es el nuevo Messi, sino probablemente es lo que le falta a Messi en la delantera de la Albiceleste para poder alcanzar una racha de buenos partidos. Con Bauza, primero por una expulsión y luego por lesión, Dybala tuvo pocos minutos, pero a corto plazo es una de las piezas más importantes si el sucesor del Patón opta por el recambio ofensivo.