(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La International Board, entidad encargada de fijar las reglas de juego en el fútbol, piensa en varias modificaciones radicales de cara al próximo año. En caso de ser aprobadas, serían aplicadas a partir de junio de 2019. Entre los tantos cambios, hay uno que resalta: los goles de rebote en los penales dejarían de tener validez.

Según Miguel Scime, director de formación arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino y asesor de FIFA, la IFAB ''estudia eliminar la posibilidad de jugar nuevamente la pelota después de patear''. ¿Qué implica esto? Que si la pelota llega a pegar en alguno de los tres palos o es atajada por el arquero y sigue en juego, la acción es anulada y se reinicia el partido con saque de arco, indica 'Infobae'.

Mucho valor puede tener otro de los cambios que se piensan: las manos deliberadas. La idea es que los árbitros puedan interpretar si los brazos están en una posición natural y no la intencionalidad o no de una acción para determinar la pena máxima.

También se intentará disminuir las demoras en los cambios, haciendo que los futbolistas salgan por el lugar indicado y que el reloj se detenga al momento de una modificación en los equipos. A su vez, la idea es extender el uso de las tarjetas a todos los integrantes de una delegación: los once jugadores, los futbolistas que están sentados en el banco y, aparte, cuerpo técnico y acompañantes.