(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Champions League se acerca a la perfección, dicen en Europa. Pero la UEFA y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) quieren más. ¿Cuál es el próximo paso? Que se juegue los fines de semana.

Sin embargo, eso no sería tan fácil. Es una idea que impulsan varios de los equipos que disputan el torneo, que sueñan con mover los tan jugosos duelos de Champions a la ventana de los findes. ¿Es posible? Quizás sí, lo único seguro es que no lo es en lo inmediato.

Debido a los contratos ya firmados, los compromisos asumidos y otras cuestiones, la variable podría ser posible recién para el año 2021. El movimiento, además de garantizar éxito deportivo, sería un boom en lo comercial y, porque no, lo turístico. 

El ciclo de la UCL que empezó el pasado verano recién finaliza en 2021 e incluye los derechos televisivos vendidos con los partidos pactados martes y miércoles.

En las últimas horas, además, sucedió algo que reviste de gran importancia para el fútbol europeo de clubes. La UEFA y la ECA suscribieron en la tarde del miércoles un acuerdo por el cual caminarán de la mano hasta 2024.

La organización del fútbol europeo se compromete a dar forma a la Champions, Europa League y la nueva competición que aparecerá en 2021 ("Europa League 2") y que está garantizada durante tres temporadas. 32 equipos en cada torneo y el formato será el similar tanto en la Champions como en la segunda y tercera competición, que replicará a la Europa League.

Las incógnitas a despejar llegan a partir de la temporada 2024-2025, sobre eso, Ceferin fue terminante: "No habrá Superliga europea", yendo en contra del deseo de los clubes más poderosos de la UEFA. ¿Qué terminará ocurriendo? Por ahora, todos para el mismo lado hasta 2024, después, veremos.