Julián Álvarez es la gran estrella del Atlético de Madrid y en el club saben que hay varios interesados en llevárselo con ofertas astronómicas. Ante un posible interés del Barcelona, el presidente Enrique Cerezo lanzó una declaración muy picante.

Con su tono de humor habitual, la máxima autoridad del ‘Colchonero’ fue contundente cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que los catalanes quieran contratar al delantero campeón del mundo con la Selección Argentina.

“¿Que al Barça le gusta Julián Álvarez? A mí me gusta muchísimo Lamine Yamal. Tenemos los mismos gustos", dijo en charla con el programa 'Tot es mou' por TV3, deslizando irónicamente un posible intercambio entre ambos jugadores.

Julián Álvarez y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
Julián Álvarez y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

En la misma línea, Cerezo negó cualquier negociación con el Barcelona y avisó que la 'Araña’ será su máxima figura por los próximos años. "Julián Álvarez es un jugador del Atlético. Es nuestro y seguirá siendo nuestro. Julián va a crecer en el Atlético y morirá deportivamente en el Atlético porque es un futbolista hecho para nosotros", sentenció.

Asimismo, cabe señalar que los catalanes no tienen pensado hacer una gran inversión por un centrodelantero en el mercado de pases de junio. De hecho, Robert Lewandowski renovó contrato por una temporada más.

Los números de Julián Álvarez en Atlético de Madrid

Julián Álvarez, la carta goleadora del Atlético de Madrid.
Julián Álvarez, la carta goleadora del Atlético de Madrid.

Desde su llegada al ‘Aleti’, Julián Álvarez lleva 53 partidos jugados, en los que marcó 29 goles y dio 6 asistencias, contando todas las competencias.

El delantero campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina convirtió 17 tantos en LaLiga, 7 por la Champions League y 5 por la Copa del Rey.

Si se compara su rendimiento con el de Álvaro Morata, delantero que se fue del club para que llegara Julián, la diferencia es abismal. Los 29 goles de la ‘Araña’ en esta temporada superan por mucho a los del español, que apenas anotó 12 para Milan y Galatasaray.