Joan Laporta, flamante presidente del Barcelona, lo tiene claro. Su "partido" es conseguir que Lionel Messi siga vestido de Blaugrana. Para eso, ya empezó el operativo seducción que va mucho más allá de endulzarse los oídos cada vez que puede. 

Según informa la prensa catalana, Laporta iría en busca de un gran amigo de Lio y del máximo goleador histórico del Manchester City: Sergio "Kun" Agüero.

Según pudo saber Doble Amarilla, no hubo aún ningún tipo de acercamiento con el futbolista ni con su entorno. Dos agentes de la empresa que lo asesora dicen que nada más allá de sondeos. De todas maneras, el tema ya está instalado.

Tanto es así que la prensa de ese país, el Barça ya realizó un acercamiento para conocer qué posibilidades existen de llegar a un acuerdo con Agüero y poder cumplir con la aspiración de juntarlo con Messi, con quien tiene afinidad futbolística y personal desde que se conocieron en el Mundial Sub 20 que la Argentina conquistó en 2005 en los Países Bajos.

Una de las fórmulas que tiene Laporta para frenar la salida de Messi cuando expire su contrato el 30 de junio, si no puede ofrecerle una mejora salarial, es darle afecto y un proyecto deportivo interesante. Messi ya perdió a un socio en el campo y un gran amigo con la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid y ese vacío lo podría llenar el "Kun", especula la prensa de ese país.

No obstante, el ex Independiente no tiene claro su futuro porque maneja varias alternativas y una de ellas es el Barcelona. El Kun termina contrato con el Manchester City en junio próximo y no renovó. Por lo cual, sería una operación en la que el Culé sólo debería acordar el contrato con el jugador. Además, Pep no parece tener, esta vez, mucho interés en que siga el ex Independiente en la escuadra citizen. 

En la pasada temporada, Agüero tiene una temporada difícil por las lesiones y también se ha perdido partidos por sufrir el coronavirus. Si no es el Barça, el Kun también evalúa ofertas de la Major League Soccer (MLS) y, claro, siempre asoma Independiente.