Está claro que el rosarino Lionel Messi ha cambiado la historia del Barcelona para siempre. La estadía del argentino en el equipo blaugrana elevó todos los estándares conocidos en el club catalán desde los futbolístico hasta lo competitivo. 

Estos conceptos los tiene más que claros Xavi Hernández, ex compañero del argentino y hoy DT del plantel profesional. En plena conferencia de prensa, y sin que los medios mencionaran al astro rosarino, aseguró al referirse a la evolución del equipo: "Hay que entender que estamos en la era post Messi, que ya es difícil de por sí. Él te generaba situaciones de ganar partidos y hay que tener mucha paciencia".

Y luego, añadió: "Soy el primero que me ilusioné en ganar títulos y no se nos ha dado. El año que viene nos tenemos que reforzar y hay que ser valientes, pero hay que ser realistas. Años atrás decíamos aquello de si la era post Messi, la era post Messi... pues ahí estamos y no está siendo fácil".

Algo más relajado, el entrenador reconoció que desde su llegada al banco del Barcelona ha vivido "momentos de novela de ciencia ficción como el 0-4 en el Bernabéu y de terror como cuando teníamos varios casos de Covid y lesionados o cuando en noviembre íbamos novenos en Liga".  

Antes del cierre aclaró que El objetivo más inmediato es "quedar segundos y clasificarnos para la Champions".