(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pedro Fida es uno de los abogados de Paolo Guerrero que, con su apelación, logró algo que parecía improbable: que el '9' puede jugar el Mundial Rusia 2018. En charla exclusiva con "Doble Amarilla", el hombre reconoce su satisfacción, pero advierte que van a ir "por todo".

Sí, es una gran victoria reducir así la sanción, pero para Paolo, y para nosotros no es suficiente. Seguiremos peleando hasta la última instancia para reducir la sanción a Paolo al completo y probar su inocencia”, advirtió Fida: "Este es el objetivo, porque él es inocente", reafirmó.

De todas maneras, subrayó que el delantero del Flamengo se puso contento con la noticia que llegó desde Zurich: "Hablé con Paolo, se puso contento naturalmente con la reducción por la mitad de la sanción impuesta inicialmente, pero él no está satisfecho al igual que nosotros y quiere comprobar su inocencia", remarcó el abogado.

Además, Fida explicó que “mientras esté suspendido, el debe respetar todas las restricciones del reglamento antidopaje, no podrá jugar hasta que se acabe la suspensión, pero entrenar puede. Apartado de su equipo y de sus compañeros, pero sí puede", reveló.

También remarcó algo que lo alegró mucho al jugador y al cuerpo de abogados: que la FIFA haya descartado, por completo, el uso de una droga social: "Lo que hemos presentado a la FIFA como pruebas y testimonios, hizo que la FIFA haya descartado el uso de la cocaína o de cualquier droga social. El departamento médico de la FIFA confirmo que no se trata de un caso de cocaína, si no de un metabolito que es común, tanto en la cocaína como en la hoja de Coca", destacó y agregó que "el doping saltó por el consumo de un te que contenía hojas de coca”.