La Copa Árabe de la FIFA, que se jugará en Qatar en diciembre de este año, será, a todas luces, el gran ensayo de cara al Mundial de diciembre, pero de 2022. Allí se testearán los distintos escenarios que servirán de sedes para el Mundial y además, Zurich empezará a dar pistas de cual podría ser la política sanitaria que adoptará para el Mundial.

Si bien aún falta un año y medio, casi, y se espera que las vacunas ganen la carrera contras las cepas, lo cierto es que hay que estar prevenido. La experiencia Eurocopa pudo haber servido de espejo, pero para la FIFA esta Copa Árabe que se jugará en diciembre en Qatar será el gran ensayo.

En ese sentido, el periodista Rob Harris, reveló esta mañana vía Twitter que, para este torneo, FIFA confirma una política de vacunación obligatoria para todos los poseedores de boletos. De esta manera, cada persona que ingrese a los estadios deberá estar vacunada, sin excepción. 

FIFA y Qatar aún no ha dado detalles sobre las políticas de vacunación, porque hay otro detalle. En estos momentos, hay lugares del mundo que van por la primera dosis y otros por la tercera. Así las cosas, los esquemas de vacunación -y su protección- difieren y, pensando en un Mundial, eso es clave. Hasta ahora, ni Zurich ni Qatar brindaron mayores precisiones sobre qué tan nuevas deben ser las vacunas de los que aspiren a conseguir entradas para la Copa Árabe y mucho menos para el Mundial. Sin embargo, sirve como una pista de cómo podría desarrollarse todo de cara al próximo Mundial.